Fabricantes R&D Rodamientos

Un banco de ensayos GIGANTE

Sven Wingquist, así se llama el centro de pruebas para rodamientos grandes de SKF, en honor a uno de sus fundadores.

 

40 MM€ de inversión para este gigante centro de ensayos. Siendo el primero en el mundo en poder realizar pruebas de rodamientos grandes en condiciones de funcionamiento reales. Cuenta con unas dimensiones de 9 x 11 x  8 metros, 700 toneladas de peso y esta equipado con 64 cilindros dispuestos de forma radial y axial que pueden desarrollar varios Mega-newton de carga dinámica.  

 

  • SVEN WINGQUIST TEST CENTER

Figures

1
mm€
1
Toneladas

El centro de ensayos Sven Wingquist, cuenta con 2 bancos de pruebas. El primero de ellos para probar rodamientos en ejes principales de turbinas eólicas. Y el segundo banco para realizar pruebas a los rodamientos utilizados en otros sectores industriales, entre ellos, minería, construcción, fabricación de acero y transporte marítimo.

Este centro de ensayos va a contribuir a reducir los plazos de entrega de las pruebas y del desarrollo de productos,. Según Victoria van Camp, directora tecnológica y presidente de Innovación y Desarrollo de Negocios: ” Las tecnologías que usamos en el Sven Wingquist Test Center ayudarán a nuestros clientes a ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que respaldan sus ambiciones de una mayor confiabilidad y una vida útil más prolongada”

La inversión en el centro de ensayos Sven Wingquist obtuvo financiación del gobierno alemán, donde esta ubicado el centro de ensayos.

[Fuente: SKF]